DESTACADOS

Programa Adventista de Evaluación Educativa

PAEE

Mendoza, 05 abril de 2021

Apreciados padres:

El Departamento de Educación de la División Sudamericana, Sede Administrativa de la Educación Adventista en Sudamérica, se siente honrado en presentar el Programa Adventista de Evaluación de la Educación (PAEE).

El objetivo de este programa es contribuir al continuo perfeccionamiento de la calidad académica de la Educación de la Red Adventista. En razón de eso, se creó una nueva prueba diagnóstica PAEE, que posibilita retratar la realidad del desempeño académico de cada alumno, de cada escuela, en cada zona y en cada país, al inicio de la jornada educativa de cada año escolar.

Los resultados de la prueba diagnóstica PAEE se utilizarán para la planificación pedagógica de las unidades escolares y de la Red Educativa Adventista en el ámbito nacional e internacional.

Creemos, pues, que su hijo(a) puede hacer uso de este instrumento para una reflexión sobre su desempeño académico y el desarrollo de las habilidades necesarias para el alcance de las competencias que se exigen en la Educación Adventista.

En el día de mañana se realizará la evaluación para todos los alumnos de 5° y 6º de Nivel Primario, 3º de Nivel Medio (para secundarios de 5 años) y 4º de Nivel Medio (para secundarios de 6 años) de la Red Educativa Adventista en Sudamérica. Dicha evaluación incluirá las áreas de Lenguaje o Comunicación (énfasis en lectura e interpretación) y Matemática (énfasis en la resolución de problemas).

El resultado de la evaluación no perjudicará las calificaciones en el boletín escolar de su hijo/hija, porque la prueba PAEE busca evaluar y contribuir para mejorar la calidad de la Educación Adventista como sistema.

Es importante para la Red Educativa Adventista que su hijo(a) participe de la evaluación y que responda las preguntas con mucha dedicación. De esta manera, estará contribuyendo al continuo crecimiento de la educación y será directamente beneficiado con eso.

Es un privilegio compartir con ustedes la educación de sus hijos. Le agradecemos la confianza al elegir la Red Adventista para esta sociedad y por la colaboración en este proyecto.

Bendiciones,

Publicado el 2021-04-05 07:57:03 por Instituto Adventista Mendoza